Un cyborg (cyber organism)  para que nos entendamos es un individuo compuesto de elementos orgánicos y mecánicos. Como Robocop vamos.

Si os acordáis de la película de casi los 90, el policía Murphy es acribillado a balazos y le implantan partes robóticas para hacer un Ciberpolicia (lo del borrado de los recuerdos y la conciencia lo dejamos para otro día).

robocop Cyborg

Pues bien, últimamente leo un montón de noticias con avances en extremidades robóticas y no dejo de pensar que en un futuro próximo si tienes algún problema con tus brazos o piernas será normal llevar una extremidad robótica.  Lo comparo con llevar gafas, que en un antiguamente se vería como un artilugio extraño y ahora está más que superado.

Brazo Terminator

Si queréis ver funcionar un brazo robótico montado en un manco echadle un vistazo a este vídeo en el que alucinas como se puede manejar con el cerebro un  brazo robótico  con tanta precisión y además recibir sensaciones directamente de la mano.  Le llaman “Luke arm”  aunque al jedi le cortaron nada más que la mano.

Por otro lado, acaba de ser noticia de nuevo el Boston Dinamics “Petman” que para el que no lo conozca es un robot muy estable con apariencia de cuerpo de caballo. Bueno, pues han conseguido hacerlo bípedo. Verlo andar es alucinante, y aunque no esta hecho con ese propósito ya que es un proyecto militar yo veo ya la perfecta solución para paralíticos.

Puede que con todos estos avances se ponga fin a las limitaciones de minusválidos incluso que tengan más fuerza y corran más rápido que personas con extremidades de serie.

Anuncios