Siempre aluciné con las motos de la película Tron. Los protagonistas dentro de un mundo de estética cibervirtual competian subidos a unas  máquinas que dejaban una estela de luz intentando encerrar al enemigo como si fuera el juego de la serpiente de Nokia. De hecho hay un juego freeware (ver nota).

motos tron

Han sacado incluso juguetes geniales de estas motos:

cycles

P5028564

Por si hay alguien aun  no lo sabe os cuento que  han realizado la secuela de Tron y no se llama TR2N como se había pensado en un principio sino “Tron Legacy” así que es una oportunidad para revisar un poco esta mítica peli.

Para quien no se acuerde resumo un poco la trama: Kevin es un hacker que se introduce asi como abducido dentro del “computador” para recuperar un programa. Allí  se enfrentará al malevolo dictatorial “Control Maestro” y su sicario Srack con la esperanza de activar Tron, el valiente y fiable programa.

Todo esto envuelto en un mundo “virtual-como-lo-molabamos-en-los-80”

Os dejo los dos trailers, tanto de la nueva como de la antigua.

TRON (1982)

TRON LEGACY (2009)

Gracias a la red podemos disfrutar de toda la estela de “cultura” que ha dejado esta película, hay quien se ha currado un disfraz para el dia freak

tron_Guy

"mi madre dice que soy como los demás"

y si no te apetece gastarte la pasta en los juguetillos como aqui el amigo de arriba  quizá quieras hacerte unos recortables  de la moto de Tron o o del el mitico “reconocedor” en papel.

Recoleft_k

Reconocedor.

Por último y para quien le interese saber curiosidades de como se hizo Tron (la de los 80) he recopilado una serie de peculiaridades de la película:

1. Muchos animadores de Disney rechazaron trabajar en esta película porque temían que la animación por ordenador les llegara a sustituir en el futuro pero la película ni siquiera fue nominada al premio a los mejores efectos especiales porque se consideró que usar gráficos de ordenador era hacer trampas.  Siete años más adelante, Abyss (1989) lo ganaría por sus efectos digitales.

2.Toda la acción real que transcurre en el interior del ordenador fue rodada en blanco y negro, y coloreada después con técnicas fotográficas y rotoscópica.

3. Hay una escena en la que el malo, Shark, está mirando una pantalla donde se supone es el mapa de la zona donde persiguen a los protagonistas. La zona derecha de esa pantalla es el Comecocos, con todas sus piezas.

tron_pacman

4. En un cartel del cubículo de Alan se puede leer, “Gort Klaatu Barada Nikto”. Se trata de una referencia a la película clásica de ciencia-ficción “Ultimátum a la Tierra” (1951).

5. Al final de la película, cuando los dos protagonistas van sobre una nave y a uno de ellos se le cambia el color del traje, sobrevuelan una enorme silueta de Mickey Mouse.

6. El programa de Flynn se llama “Clu”. CLU es un viejo lenguaje de programación.

y hay muchas mas referencias freaks en la peli, investigad!.

NOTA:   Para el que quiera el juego de las motos de Tron os dejo el enlace aquí (está para “mac-eros” para windows y Linux). Bueno no es muy complicado pero te lo tienes que instalar y luego la “z” para la izq y la “x” para derecha.

Anuncios